El Gobierno regional subraya la importancia del sector cooperativo en Castilla-La Mancha y anima a que participen en las ayudas abiertas para la incorporación de trabajadores

 

 foto de reunion cosejero trabajo

 

‘Albacosturas’, de reciente creación
 
En su visita a Albacete, el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social también ha acompañado a la cooperativa ‘Albacosturas’, recibiéndola en este caso en la sede de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo.
 
Se trata de una sociedad de reciente creación que se constituyó en julio de 2020 y que opera en Albacete y en el resto de la provincia . Se dedica a la confección de artículos con materiales textiles aprovechando la gran demanda de materiales sanitarios, especialmente EPIs, y así promover la integración social e incorporación laboral de los socios, la mayoría mujeres mayores de 45 años desempleadas de larga duración que quedaron fuera del mercado laboral con la globalización de la industria textil.
 
A día de hoy, cuenta con 16 socias trabajadoras transformando la colaboración voluntaria en reincorporación al mercado laboral de una manera digna, mejorando la calidad y condiciones de vida de un colectivo de trabajadoras que, por edad y sector, se sentían fuera del mercado laboral.
 
Eduardo Del Valle ha puesto en valor la labor de ‘Albacosturas’ “como un ejemplo de integración fomentando el empleo desde el ámbito de la economía social” y ha animado a esta cooperativa, como también ha hecho con ‘Patterns’, a participar en la convocatoria de ayudas para la incorporación de personas socias trabajadoras en cooperativas y sociedades laborales con motivo del Covid-19.

 

Compartir en:

Cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más