Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos revela que las mascarillas de tela de algodón son un 35% más eficaces que las sintéticas. Al humedecerse con el aliento, presentan mayor efectividad frente al coronavirus al dificultar la salida de aerosoles.

imagen

Video de Antena 3

 

"Este nuevo estudio muestra que las telas de algodón en realidad funcionan mejor en las mascarillas de lo que pensamos", explicaba el investigador Christopher Zangmeister.

La investigación:

Para llegar a esta conclusión, los investigadores colocaron unas muestras en cajas con una humedad en el aire del 99%. Así las mascarillas de tela tendrían la misma oportunidad de humedecerse imitando el aliento de una persona.

En una segunda caja incluyeron muestras con solo un 55% de humedad.

Una vez finalizado el proceso, recogieron cada una y las colocaron frente a una tubería que emitía aire a la misma velocidad que lo hace una persona, imitando la exhalación del aliento.

Los expertos midieron la cantidad de partículas en el aire antes y después de pasar por cada tejido, descubriendo que la eficacia de filtración en 9 tipos de mascarillas de algodón aumentó del 12% al 45%, es decir, una media del 33%.

En el caso de los 6 tipos de tela sintética analizada, entre los que se encuentran materiales como el nailon, el poliéster y el rayón, los resultados fueron peores en condiciones de humedad.

Además, los expertos puntualizaron que las mascarillas higiénicas y KN95 "proporcionan la misma eficacia de filtración en condiciones de alta y baja humedad".

Mas informacion.

 

 

 

Compartir en:

Cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más