El 'ejército de costura' que se lleva el premio empresa 2021 Albacete en Positivo

FAMILIA PUNTUALES 2021 
Son mujeres, desempleadas, mayores de 45 años, de Albacete capital, Tarazona de La Mancha, Santa Ana y Aguas Nuevas, que han creado ALBACOSTURAS sociedad cooperativa de CLM.

A día de hoy se dedican a la confección de mascarillas, pero estos no fueron sus inicios ya que comenzaron cosiendo EPIS Solidarios, cuando mas necesarios fueron y cuando tenerlos suponía una gran tranquilidad para los sanitarios. Esta iniciativa les llevó a trabajar sin descanso durante el Estado de Alarma para tratar de paliar la falta de material de protección en residencias de ancianos y hospitales. Algo que comenzó como un balón de oxígeno para aquellos que trabajan sin descanso en primera linea, y que finalmente, se ha convertido en una verdadera forma de trabajo.

Así, la fórmula que han elegido para coser desde sus casas es la de la cooperativa, pero «sin fin de lucro». Todo lo que ganen más allá de su sueldo va a fines sociales.

Cada una desde su casa, sin conocerse ni tener la oportunidad de reunirse, encontró en la monotonía del confinamiento un motivo para madrugar y trabajar sin descanso. De hecho, EPIS Solidarios ha protegido a los hospitales de la provincia, a las ambulancias, a los centros de salud e incluso a la prisión. Ahora son «Puntuales».

Puntuales da forma cada semana a 8.500 mascarillas que cumplen con todos los requisitos sanitarios. De hecho, trabajan para la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias, Hostelería o aeropuertos. Representan un "verdadero ejército de costura" y así mismo se definen ellas, siendo capaces de lograr algo que parecía inimagibale.

Además, la fórmula de Puntuales ha permitido a estas mujeres, con mayores y discapacitados a su cargo, compaginar las tareas domésticas con su nuevo empleo. Y sin duda, su carisma, sencillez y elegancia nos cautiva cuando pasan por nuestros estudios. Juntas de la mano y emocionadas nos hacen participes de una historia con corazón, la suya propia.

Todos ellos, y los ganadores que conoceremos en los próximos días nos encontramos el próximo 20 de diciembre en el Palacio de Congresos de Albacete en la gala de entrega de los VI Premios Albacete en Positivo.

CANCELADO POR CAUSA DEL COVID.

 

Compartir en:

Cookies propias y de terceros para hacer posible y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más