Trabajo comunitario en tiempos de crisis
Con buena voluntad unida en la distancia, EPIS Solidarios protegió a los hospitales de la provincia, a las ambulancias, a los centros de salud e incluso a la prisión.
Ahora, estas mujeres, que han cosido gratis, se han transformado en Puntuales, una cooperativa que les permitirá trabajar y afrontar la crisis económica que acompaña a la sanitaria.
El Colegio de Trabajo Social reconoce con su premio la respuesta comunitaria de EPIS Solidarios en tiempos de crisis.
Premio para las 450 mujeres de EPIS Solidarios que protegieron al personal sanitario y para su ideóloga, la trabajadora social Ana Montero
Cuando el sistema sanitario colapsó y el miedo al coronavirus paralizó una respuesta urgente para proteger al personal sanitario, una trabajadora social, Ana Montero, testigo del desastre en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, movilizó a 450 mujeres en torno a EPIS Solidarios. Un año después, llega el reconocimiento del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.
Premio para las 450 mujeres de EPIS Solidarios que protegieron al personal sanitario y para su ideóloga, la trabajadora social Ana Montero.
Seguir la Noticia en Diario Sanitario